Tras una persecución aire- tierra, policías de Guadalajara detuvieron a dos presuntos robacoches y les aseguraron dos pistolas, en la Colonia Jardines de la Cruz; uno de ellos tenía orden de aprehensión por secuestro.
En recorrido de vigilancia en los cruces de Reyes Católicos y Vasco de Gama, en la Colonia Colón Industrial, una mujer les pidió el apoyo a los oficiales y les mencionó que unos sujetos le habían robado su camioneta KIA Sportage en color gris y la amenazaron con un arma de fuego.
De inmediato, los uniformados les marcaron el alto; sin embargo, los sujetos intentaron darse a la huida.
Tras una persecución, en coordinación con el helicóptero Zeus, los elementos los interceptaron en los cruces de Av. López de Legazpi e Isla Antigua, en la Colonia Jardines de la Cruz.
Al hacerles una revisión bajo protocolo, les localizaron dos pistolas aparentemente calibre .9 milímetros y 17 cartuchos útiles, por lo que fueron asegurados.
Además, al verificar el estatus de los hombres, se percataron que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión por secuestro.
Los detenidos se identificaron como Aldair “N” de 27 años y Ángel Horacio “N” de 20 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.