La delegada de los programas del Bienestar del Gobierno de México en Jalisco Katia Meave Ferniza invitó a las y los adultos mayores a participar en denominado Censo Salud y Bienestar, a través del cual, servidores de la nación visitan casa por casa a los adultos mayores y personas con discapacidad para aplicar un cuestionario de salud.
Dicho censo que se aplica en cada uno de los municipios de Jalisco desde el mes pasado continuará realizándose todo el mes de diciembre. Meave Ferniza explicó que con el resultado de esta información se trabajará la estrategia en coordinación con la Secretaria de Salud a partir del próximo año, personal médico y de enfermería realizarán visitas personalizadas para dar seguimiento y atención medica con el objetivo de cumplir el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum , a través del programa Salud Casa por Casa y garantizar el derecho a la salud de las y los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad”.
En otro tema, la funcionaria federal informó que concluyó la incorporación al programa Pensión Mujeres Bienestar de 63 y 64 años en el que se incorporaron a más de 56 mil en el Estado y que en un plazo 4 a 6 meses recibirán su tarjeta del banco del bienestar.
Para finalizar, la funcionaria federal dio a conocer que también concluyó la incorporación a quienes cumplieron 65 años al 31 de diciembre logrando un registro de aproximadamente 21 mil adultos mayores.