La Fiscalía en Investigación Regional, bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, logró acreditar la posible responsabilidad de Yahir Alejandro V., en la muerte de su progenitora ocurrida en El Salto en fecha reciente, por lo que fue detenido por la Policía de Investigación.
A dicho sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y ya se encuentra ante el Juez de Control y Oralidad del Distrito V, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
La víctima fue localizada sin vida y con huellas de violencia, el pasado 6 de enero, en el interior de su domicilio localizado en la avenida Campo Bello en la colonia que lleva el mismo nombre, en el municipio de El Salto.
Desde entonces, el Agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación adscrita a la Dirección del Distrito V, se enfocaron en los trabajos para el esclarecimiento del hecho, logrando en poco tiempo reunir datos de prueba, señalamientos, testimoniales y otros elementos que fortalecieron la carpeta de investigación, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión por feminicidio, que le fue cumplimentada a Yahir Alejandro V.
Quedó en claro que dicho sujeto, quien es hijo de la víctima, presumiblemente la atacó a golpes hasta privarla de la existencia, por lo que fue presentado ante el Juez de Control que lo reclamaba para que responda por estos hechos.
La Fiscalía del Estado reiteró que una de sus prioridades es la investigación de estos casos con un enfoque diferencial y especializado, en apego a los protocolos que marca la ley, para garantizar una indagatoria con especial énfasis en la justicia hacia estas víctimas, por lo que continuaremos trabajando para capturar a quienes resulten responsables de estos delitos y evitar la impunidad.