En un giro inesperado, TikTok ha restaurado su servicio en los Estados Unidos menos de 24 horas después de su suspensión a nivel nacional. Este domingo 19 de enero, la popular plataforma de redes sociales anunció a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter) que está “en proceso de restaurar el servicio” para los usuarios estadounidenses tras su interrupción la noche anterior.
Este retorno se dio tras el cierre de la noche del sábado 18 de enero, cuando quienes intentaron abrir la app se encontraron con un mensaje que informaba: “Lo siento, TikTok no está disponible en este momento”, seguido de una explicación sobre la ley que prohibió la aplicación en el país, la cual, según Trump, sería revisada a partir del 20 de enero.
El comunicado de TikTok expresó agradecimientos al presidente electo, Donald Trump, por proporcionar la “claridad y seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios, quienes no enfrentarán penalidades por ofrecer TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen”. La plataforma también afirmó que “esto representa una fuerte defensa de la Primera Enmienda y contra la censura arbitraria” y que trabajarán con Trump para encontrar una solución a largo plazo que permita a TikTok seguir operando en EE. UU.
A partir de la 1 p.m. EST del 19 de enero, los usuarios pudieron volver a acceder a la aplicación.