Connect with us

SEGURIDAD

Dos policías de Zapotlán el Grande son vinculados por abuso de autoridad

Published

on

• Son señalados por no intervenir y permitir que un abogado se llevara sin orden judicial un vehículo que estaba bajo posesión de la víctima

Luis Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, policías municipales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad.


Este lunes 13 de enero en los juzgados del Sexto Distrito Judicial con sede en Zapotlán el Grande, el Juez de Control y Oralidad, Luis Ignacio Ceja Arias, resolvió vincular a proceso a Luis Fernando “N” y a Miguel Ángel “N” por el delito de abuso de autoridad que comete un servidor público al ejecutar, autorizar o permitir cualquier acto atentatorio a los derechos garantizados por la Constitución Política de México y por la del Estado de Jalisco.


Como medidas cautelares, el Juez determinó que durante un año Luis Fernando “N” y Miguel Ángel “N” deberán presentarse a firmar de manera mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, además de que en ese mismo periodo tienen prohibido salir del país sin previa autorización judicial, así como acercase a la víctima para garantizar la integridad física y psicológica de la misma.


El pasado 30 de abril de 2024, un abogado acudió al domicilio de una mujer para reclamar una camioneta que era propiedad de su expareja. La habitante del domicilio se negó a entregarla motivo por el cual comenzaron a discutir, por lo que un familiar de la víctima pidió el auxilio policial. Los elementos Luis Fernando “N” y Miguel Ángel “N” acudieron a atender el reporte; sin embargo, sólo observaron sin intervenir y permitieron que el abogado se llevara la camioneta, a pesar de no tener una orden judicial para ello y de que en ese momento el vehículo estaba en posesión de la víctima.


El 26 de junio de 2024 la víctima presentó la denuncia en la delegación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Ciudad Guzmán, por ello se abrió una carpeta de investigación para indagar los hechos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *