La mujer, que padece una enfermedad de salud mental, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco y fue encontrada en Tepatitlán de Morelos
Como resultado del uso correcto del 911 del C5 Jalisco y la coordinación interinstitucional de diferentes dependencias, se logró la localización de Esther “N”, de 63 años, en Tepatitlán de Morelos.
Horas antes, la mujer había sido reportada como no localizada, posterior a salir de su casa ubicada en la colonia Chulavista, en Tlajomulco.
El sábado por la tarde se realizó la llamada al número de emergencia 911, y durante la comunicación, se informó que la mujer salió de su casa para dirigirse a misa, en el templo San Judas Tadeo. Además, detallaron que Esther “N” padece una enfermedad de salud mental.
Al recibir la llamada a través del 911, el C5 Jalisco exhortó a las diferentes corporaciones para efectuar su búsqueda y localización.
En el transcurso de la noche, personal de la Comisaría de Tepatitlán de Morelos informó que Esther “N” había sido localizada en la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del reporte hecho por personal de Trabajo Social de la institución.
Por su parte, personas operadoras del 911, adscritas al Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) Región Altos Sur, se comunicaron con los familiares de Esther “N” para informarles que se encontraba resguardada en las instalaciones de la Comisaría del municipio alteño.
La familia de Esther “N” se dirigió hasta el municipio de Tepatitlán para reencontrarse. La mujer de 63 años fue entregada en buenas condiciones de salud y regresó a su casa.
El C5 Jalisco refrenda su compromiso por atender, a través de diversos protocolos, las emergencias y la localización de personas extraviadas.
Ante cualquier eventualidad se recomienda marcar al 911 para reportar emergencias y al número Locatel (33) 3134-4982 para buscar a personas no localizadas.