Tras una persecución, con el Operativo Chapultepec, policías de Guadalajara detuvieron a dos presuntos motoladrones por robar un celular y les aseguraron una subametralladora, en la Colonia Americana.
En recorrido de vigilancia en los cruces de Av. Chapultepec y Mexicaltzingo, elementos de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ), vieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Pulsar Bajaj 200cc en color gris y con un arma de fuego, que estaban despojando de su celular a una mujer.
De inmediato los oficiales les marcaron el alto; sin embargo, hicieron caso omiso.
Tras una persecución por varias calles, en los cruces de Nardo y Cuitláhuac, en la Colonia Analco, los sujetos bajaron de la motocicleta y le apuntaron con el arma a los uniformados, quienes repelieron la agresión y le causaron una herida en la pantorrilla derecha a uno de ellos.
Los sujetos fueron asegurados y tras hacerles una revisión bajo protocolo, les localizaron una subametralladora aparentemente calibre .22 con cuatro cartuchos útiles y un celular con un valor de aproximadamente 20 mil pesos.
Los detenidos se identificaron como Juan Carlos de Jesús “N” de 20 años y Alexis Javier “N” de 21 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.