Se propuso la posibilidad de realizar un foro nacional en pro de los derechos humanos de las mujeres
Mujeres de algunos partidos políticos de Jalisco, acudieron a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a exponer la reforma aprobada por el Congreso del Estado en materia de paridad y por consiguiente solicitar que esta institución ejerza la acción de inconstitucionalidad.
A este encuentro acudieron la diputada local por Morena, María Padilla Romo; Natalia Juárez Miranda, presidenta del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco; la vicepresidenta ejecutiva y la subcoordinadora de la Coordinación Ejecutiva Estatal de Hagamos, Valeria Ávila Gutiérrez y Emilia Azucena Dorado González, respectivamente, además de regidora de Morena en San Miguel el Alto, Norma López.
Las representantes populares de Morena y las dirigentas partidistas del PRD y Hagamos fueron recibidas por el Lic. Francisco Javier Emiliano Estrada Correa, secretario ejecutivo y quien en este momento funge como encargado de la Presidencia por el periodo vacacional de la ombudsperson, Mtra. María del Rosario Piedra Ibarra, y la Mtra. Luciana Montaño Pomposo, coordinadora general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos de la CNDH.
En la reunión expusieron que con la reforma aprobada no sólo se violan los derechos políticos, sino también los derechos humanos a la equidad de hombres y mujeres.
En el evento se puso sobre la mesa la posibilidad de realizar un foro nacional en pro de los derechos humanos de las mujeres.