Señalado como el probable responsable en los delitos de desobediencia o resistencia de particulares y lesiones dolosas en agravio de un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, Raymundo R. fue vinculado a proceso luego que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos aportó datos de prueba suficientes ante un Juez de Control.
El hecho en el que se relaciona se registró cerca de las 9:30 horas del pasado 21 de julio, en la calle Isla Martinica, en el fraccionamiento Colón, del municipio de Guadalajara.
De los actos de investigación se logró saber que ese día los agentes investigadores se presentaron en un domicilio para notificarle las medidas de protección a las que fue sujeto Raymundo R., derivado de una carpeta de investigación.
De un momento a otro, el imputado se negó a cumplir con dichas medidas, entre las que se encuentra la separación inmediata del inmueble, por lo que se tornó agresivo y presuntamente utilizó una punta metálica de 12 centímetros con la que le causó lesiones a uno de los elementos de la Fiscalía del Estado, lo que motivó su detención.
El agente del Ministerio Público integró un sólido expediente donde aportó datos de prueba contundentes sobre su posible participación en este hecho y el caso fue judicializado.
El Juez Décimo Primero de Oralidad del Primer Distrito calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por ambos delitos, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses, como medida cautelar.