Al momento del accidente ambos conductores huyeron.
El choque entre una camioneta y un taxi en la Colonia Valle de Atemajac, en el municipio de Zapopan, Jalisco; dejó una niña de 7 años sin vida y cuarto personas más lesionadas.
El accidente se registró sobre la avenida Federalismo al cruce con la calle Francisco Villa, en la mencionada colonia, donde testigos dijeron a las autoridades que la camioneta se desplazaba sobre federalismo en dirección a Periférico y al llegar a Francisco Villa impactó por la parte trasera al taxi Tsuru de modelo atrasado.
Como resultado del impacto resultaron lesionados cuatro menores de edad y una mujer. Los testigos llamaron al 911 para pedir ayuda. Unos minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes atendieron a las personas lesionadas.
En el lugar de los hechos falleció una pequeña de 7 años cuando recibía atención médica a bordo de la ambulancia, mientras la mujer y las otras menores de edad fueron trasladadas para recibir atención médica en estado de regular a grave.
Después del accidente el conductor de la camioneta escapó, el chofer del taxi también resultó lesionado.
Al mediodía de este lunes el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que el conductor causante del accidente, es un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para la Mujer y que ya rindió su declaración de los hechos, además de que se están analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona en la que ocurrió el siniestro
También están realizando exámenes toxicológicos para determinar en qué estado se encontraba el conductor al momento del choque.
«La persona ya está localizada, plenamente identificada. Fue puesta en la guardia de la Fiscalía para tenerla localizable ante cualquier situación. La persona también ya rindió su declaración ante el Ministerio Público. Da su versión de los hechos. Se están solicitando los distintos dictámenes de causalidad para ver el tema del vehículo, así algunos dictámenes toxicológicos para ver si la persona, el Ministerio Público, se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia y cámaras en la zona para ver también la versión de los hechos»
Las investigaciones siguen su curso para determinar las responsabilidades del hecho tanto del ministerio público como del conductor del taxi