Connect with us

Uncategorized

Reconoce Guadalajara a 400 hijas e hijos de servidores públicos por su desempeño académico

Published

on

Se distinguió a alumnas y alumnos de primaria y secundaria que obtuvieron, al final del presente ciclo escolar, entre 9 y 10 de calificación
 
Esta estrategia tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo en el desempeño educativo de niñas, niños y adolescentes
 
Pablo Lemus Navarro, alcalde tapatío, hizo un llamado a la reflexión a las mamás, papás y familiares presentes a contemplar los logros de sus hijas e hijos y a sentirse orgullosos por los avances alcanzados
 
Para incentivar la búsqueda constante de la excelencia educativa y reconocer el esfuerzo de niñas, niños y adolescentes, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó esta tarde la entrega de reconocimientos a 400 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, quienes son hijas e hijos de servidores públicos tapatíos.

Los estudiantes obtuvieron, al final del presente ciclo escolar, entre 9 y 10 de calificación.


 
Esta convocatoria es organizada por la Dirección de Desempeño y Capacitación, perteneciente a la Coordinación de Administración e Innovación Gubernamental.
 
En un evento realizado en las instalaciones del Gimnasio Río de Janeiro, las niñas y niños —200 que cursan primaria y 200 más secundaria— recibieron un diploma, un regalo y un incentivo económico de 400 pesos; esto como una manera adicional de reconocer sus logros y fomentar su continuo compromiso con la educación.
 
La entrega de estos reconocimientos no solo refuerza el valor de la dedicación y el esfuerzo académico, sino que también sirve como ejemplo para toda la comunidad escolar de Guadalajara.
 
Lemus Navarro hizo un llamado a la reflexión a las mamás, papás y familiares presentes a observar a sus hijas e hijos, a contemplar sus logros y a sentirse orgullosos por los avances alcanzados.
 
“Yo le preguntaría a los papás y a las mamás: ¿a quién no le gustaría que su hija, su hijo consumara su sueño? Y para eso estamos trabajando juntos. Por ello el día de hoy venimos aquí, primero a felicitar a las niñas y niños por haber obtenido estos grandes promedios, nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, resaltó el Alcalde.
 
Además, el reconocimiento no solo fue para los estudiantes, sino también a los padres y madres que han apoyado incondicionalmente en la educación de sus hijos.
 
Este tipo de programas busca incentivar la búsqueda constante de la excelencia en el ámbito educativo, así como impulsar a las niñas y niños de primaria y secundaria para que continúen destacándose en sus estudios.
 
El Munícipe señaló que la educación es uno de los pilares fundamentales para la prevención de la violencia en Guadalajara, por lo que implementa diversas estrategias para generar una política pública en favor de niñas, niños y jóvenes del municipio, a través de la educación, la cultura y el deporte.
 
En ese sentido, la ciudad ha implementado diversas iniciativas que buscan crear un entorno seguro y propicio para el crecimiento de las futuras generaciones.
 
Ana Paula Virgen Sánchez, Coordinadora de Administración e Innovación Gubernamental, destacó el papel fundamental que juegan los padres y madres en este logro.
 
“Quiero hacer un reconocimiento doble, primero a todas las mamás y papás de estos niños, que son parte fundamental de este logro (…) Debe ser complicado educarlos, cuidarlos, pagar sus estudios, todo lo que requieren para desarrollarse, y además de eso, ellos trabajan aquí en el Ayuntamiento, son parte de este equipo que tenemos y dan lo mejor de sí todos los días”, mencionó la Coordinadora.
 
Así, Guadalajara continúa su labor en la promoción de una cultura de paz, respeto y oportunidades para las futuras generaciones, reconociendo que son los niños y jóvenes quienes construirán el futuro de la ciudad y de México en su conjunto.
 
A este evento asistieron Elizabeth Cortés Gutiérrez, Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Guadalajara; Luis Cisneros Quirarte, Regidor del Ayuntamiento de Guadalajara; así como cientos de familias completas.