Por mediobde un comunicado el partido Hagamos manifiestó su reconocimiento a la decisión del Gobierno de Jalisco de distribuir los libros de texto gratuito en educación básica y media con el fin de garantizar el proceso de aprendizaje de millones de niñas y niños jaliscienses.
El documento señala que si bien los textos presentan errores y carencias que deben ser subsanadas, el inicio del año escolar no puede detenerse, ni afectar al alumnado, docentes, madres y padres de familia con debates ideológicos, cuando entendemos que debe prevalecer la opinión técnica de la academia educativa y del magisterio.
El partido Hagamos invitó a las autoridades federales a tomar esta retroalimentación como una oportunidad para hacer una mejora continua y cada vez más incluyente de los procesos educativos de la niñez y que reclaman la participación y análisis de la sociedad mexicana.
La organizacion política exhorta al gobierno del estado a mantener abiertos los canales de comunicación con especialistas y a las propias Instituciones de Educación Superior a seguir con una actitud colaborativa de temas tan importantes para todas y todos.
A la sociedad, magisterio y organizaciones de la sociedad civil, señala, se le invita a confiar en las personas docentes y acercarse a ellas y ellos para cualquier duda o inquietud, pues la educación se trata de un proceso que involucra y concierne a todas y todos.
Finalmente, dicen sostienen que en la educación no hay cabida para la improvisación o la intolerancia; por ello nuestro compromiso es trabajar por la educación en todos los niveles y para todas las personas.