Connect with us

DEMOCRACIA

GOBIERNOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN GUADALAJARA, INCAPACES PARA RESOLVER LAS INUNDACIONES EN LA CIUDAD

Published

on

• A pesar de que el actual gobierno contrató obras por 36 mdp para desazolve, persiste el problema, denuncia el Dr. Carlos Lomelí

El gobierno de Pablo Lemus y los anteriores de Movimiento Ciudadano, han sido incapaces de resolver el problema de las inundaciones que cada año ocasionan daños en viviendas y vehículos, afectando el patrimonio de las familias tapatías.

Así lo denunció el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, quien recordó que cuando era oposición, el hoy Gobernador Enrique Alfaro Ramírez prometió terminar con esta problemática, lo mismo que refirió el actual Primer Edil Pablo Lemus, quien ha señalado a las y los ciudadanos como responsables por tirar basura en la calle.

Los 36 millones de pesos que la actual administración ha gastado en obras para desazolve, por cierto contratadas a empresas particulares, dijo, no han servido para solucionar el problema, y su incapacidad quedó demostrada con las afectaciones que dejaron las lluvias la semana pasada en algunas zonas del sur de la ciudad.

Agregó que ciudadanos de estas zonas han señalado que nunca vieron labores de desazolve, por lo que debe cuestionarse si realmente se realizaron estas obras o se hicieron a medias.

Recordó que hace algunos días tanto el Gobernador como el Primer Edil entregaron cheques a las personas del El Deán, cuyas viviendas resultaron afectadas por las primeras lluvias del temporal, lo que puede considerarse como una estrategia electoral porque nunca les han resuelto la problemática que se presenta cada año.

Guadalajara merece atención y no sólo curitas como los que fueron a darle a la gente de El Deán, refirió el Coordinador de las y los Regidores de Morena de Guadalajara, quien lamentó que el actual gobierno municipal “prefiere seguir invirtiendo en suavicremas, en carruseles, en patrullas a sobreprecio, pero no en obras de infraestructura que terminen con estas inundaciones”.

Por último, mencionó que el Primer Edil prefiere aparecer con desarrolladores inmobiliarios que acudir con los damnificados por las inundaciones, por lo que lo invitó a salir de su burbuja y conocer las necesidades y problemáticas que enfrenta la ciudad real que no ha querido ver. “Es bueno para la foto, malo para administrar y malo para gobernar”, señaló.