Dieron con su domicilio mediante un recorrido virtual en Google Maps
Con el Operativo Sin Fronteras, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Comisaría de Guadalajara y policías de Zapopan, ayudaron a una mujer de 83 años, que estaba extraviada a en el Centro Histórico a volver a casa con su hermano.
Se recibió un reporte sobre que una mujer de la tercera edad se encontraba desorientada en Pedro Moreno y 8 de Julio, en el Centro Histórico.
Policías acudieron y pidieron apoyo de la UBPD, quienes entrevistaron a una empleada de una taquería, misma que dijo que una mujer de la tercera edad llegó a comer al negocio, y se dieron cuenta de que estaba desorientada por lo que llamaron a las autoridades.
La mujer, de 83 años, dijo llamarse Esther, y explicó que no recordaba su domicilio, únicamente que para regresar debía tomar un camión de la ruta 50-B y bajarse por Lomas de Tabachines.
Los uniformados utilizaron la aplicación Google Maps para hacer un recorrido virtual con la ruta del camión, hasta que Esther reconoció su casa en la Calle Carpinteros, en la Colonia Emiliano Zapata, en el Municipio de Zapopan.
Con el Operativo Sin Fronteras, los uniformados pidieron apoyo de la Comisaría de Zapopan para acudir a la casa y corroborar que viviera ahí.
Los policías de Zapopan acudieron y encontraron al hermano de Esther, por lo que la UBPD y los primeros respondientes la llevaron a casa con su hermano.