• Un hombre y una mujer llevaban la droga entre sus pertenencias
Policías del Estado reportaron la detención de dos personas en hechos diferentes en el municipio de Guadalajara por el supuesto delito de posesión de droga.
Los uniformados explicaron que al realizar acciones de vigilancia en la colonia Oblatos observaron la presencia de una mujer, quien al percatarse de la unidad oficial, asumió una actitud evasiva e intentó escapar del lugar, pero fue alcanzada en el cruce de las calles Rivas Guillén y Hacienda Los Laureles.
Luego de aplicar los protocolos de seguridad, la joven se identificó como Brenda “N” de 22 años de edad a quien le encontraron un envoltorio plástico transparente con material cristalino y granulado con las características de la droga conocida como cristal.
Los oficiales dieron parte a las autoridades ministeriales donde ordenaron su arresto y el decomiso del psicotrópico.
Por otra parte, en el cruce de las calles Juan Pablo II y Periférico, en la colonia Rio Verde Oblatos de la capital tapatía, Policías del Estado observaron a una persona quien viajaba en una motocicleta marca Vento de color amarillo con placas de circulación del estado de Jalisco.
El sujeto al ver la patrulla aceleró la marcha e intentó escapar del lugar pero fue alcanzado metros adelante.
Tras los protocolos de seguridad, la persona dijo llamarse Salvador “N” de 52 años de edad quien llevaba un tubo metálico con 10 envoltorios conteniendo polvo blanco y seco con las características de la cocaína.
El Ministerio Público del área de Narcomenudeo ordenó el arresto del sujeto, el decomiso de la droga y el aseguramiento de la motocicleta en el depósito vehicular número 8 en la colonia Huentitán en el municipio de Guadalajara.