La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos obtuvo una sentencia condenatoria mediante la modalidad de procedimiento abreviado contra dos individuos por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, por lo que deberán permanecer seis años con dos meses y 20 días en prisión.
Ellos son Gerardo Ismael C. y Édgar Isidro G., quienes de acuerdo con las indagatorias, el 27 de octubre del año 2020, en compañía de otro individuo, con un arma de fuego amenazaron a dos hombres que se encontraban en el área de estacionamiento de un restaurante ubicado en el municipio de Jalostotitlán y los despojaron de 100 mil pesos en efectivo.
Luego del injusto, los sentenciados en compañía de su cómplice, mediante medios violentos, obligaron a las víctimas a subir a un automotor Mazda, en el cual se las llevaron privadas de la libertad durante unos minutos y luego las dejaron en libertad, sobre la carretera que conduce a la demarcación ya citada.
Posteriormente, los individuos fueron capturados por Policías del Estado sobre la calle Tamara, ahí en Jalostotitlán, asegurándoles un arma de fuego.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación en la que acreditó su responsabilidad en la comisión de los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad en perjuicio de los dos masculinos, por lo que fueron judicializados y vinculados a proceso.
Recientemente se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que el Juez de Control dictó la sentencia ya mencionada contra Gerardo Ismael C. y Édgar Isidro G. al considerar vastos los elementos aportados por la Fiscalía Especial Regional de Tepatitlán.
Con los resultados de esta resolución la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para investigar hechos delictuosos y llevar ante la justicia a los señalados para que respondan por sus actos, coadyuvando con estas acciones a una eficaz procuración de justicia en Jalisco.