Las labores consistieron en enjarre, albañilería, pintura de fachadas, herrería, impermeabilización, reparación de banquetas, jardineras, fondeado y empastado
Se anunció que en 2023 se erogará una inversión de 120 millones de pesos para el término, al 100 por ciento, de los módulos restantes en Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque
Como resultado de una colaboración estrecha entre los gobiernos de Guadalajara, de Jalisco y la Fundación Corazón Urbano, hoy se entregó la rehabilitación de 68 módulos de la Unidad Habitacional El Sauz, en el municipio tapatío.
“Esto es algo que construimos en comunidad, entre todas y todos, y nos propusimos ir avanzando para tener toda la parte de El Sauz renovada completamente y esto con un apoyo de Corazón Urbano, de Gobierno de Jalisco, del Ayuntamiento de Guadalajara, de ustedes mismos (…) Es muy importante que podamos seguir trabajando en equipo”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.
Lemus Navarro abundó que el embellecimiento y recuperación del espacio público incentiva que la ciudadanía lo cuide para disfrute de todas y todos.
Las labores, con una inversión de 69 millones 905 mil 171 pesos, consistieron en enjarre, albañilería, pintura de fachadas, herrería, impermeabilización, reparación de banquetas, jardineras, fondeado y empastado.
Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, anunció que en 2023 se erogará una inversión de 120 millones de pesos para el término, al 100 por ciento, de los módulos restantes en Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.
“Vamos a ponernos a chambear, es decir, no venimos hoy a cortar listones, yo sí creo que la chamba que se tiene que hacer es (que) entregas una obra y arrancas con la que sigue y cuando vas a hacer eso te van a pedir 20 más, así es esto; porque hay muchas cosas por hacer, son muchos años de abandono que estamos tratando de recuperar y creo que vamos avanzando (…) Sí creo que la transformación que estamos viendo va a ser, al final del camino, que nos sintamos todos orgullosos”, aseveró Alfaro Ramírez.
En la Unidad Habitacional El Sauz se han intervenido un total de 836 módulos, esto es, 326 módulos en Guadalajara y 510 módulos en San Pedro Tlaquepaque.
Gabriel Altamirano, Presidente de la Fundación Corazón Urbano A.C., explicó que “este conjunto de cosas son las que hacen que el recurso del gobierno y de la iniciativa privada se invierta y se invierta bien, se invierta en ustedes”.
Francisca Munguía, en representación de las y los vecinos de El Sauz, agradeció estas acciones de mejoramiento de la unidad habitacional.
“Por nuestra parte, les queremos decir gracias; asimismo, que sepan que vamos a tener el compromiso en poner todo de nuestra parte para conservar igual o mejor nuestro entorno”, expresó.
Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario del Sistema de Asistencia Social, señaló que en los próximos días se instalará un módulo de atención ciudadana en El Sauz para que las y los vecinos puedan acceder al subsidio al transporte público.
Este beneficio será para personas mayores de 60 años, estudiantes de preparatoria, universidad y maestría, madres jefas de familia y trabajadoras, así como personas con discapacidad.
En este evento las autoridades municipales y estatales atendieron diversas inquietudes y peticiones de las y los habitantes de El Sauz.
Se encontraron presentes Alejandro Hermosillo Ramírez, Coordinador General de Combate a la Desigualdad del Gobierno de Guadalajara; Leticia Chávez Pérez, Diputada Federal; Priscilla Franco Barba, Diputada Local; ediles tapatíos, vecinas y vecinos de la zona, entre otras personalidades.