Las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado ante un Juez de Control fueron suficientes para que a David Q. le iniciara un proceso penal por su probable relación en el intento de homicidio de un hombre y una mujer.
Los hechos en los que se le relaciona se registraron el 23 de febrero del año en curso, en un domicilio de la calle Justo Corro, de la colonia Olímpica, en el municipio de Guadalajara.
Elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de vigilancia fueron informados que al interior de un inmueble un hombre estaba agrediendo con un machete a una pareja, por lo que procedieron con su detención.
Ante la presunción de un hecho delictivo, los primeros respondientes solicitaron mando y conducción de esta representación social, quien giró instrucciones para el llenado de los formatos correspondientes y su puesta a disposición.
El agente ministerial integró un sólido expediente donde aportó datos de prueba suficientes y el caso fue judicializado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El Juez Décimo Cuarto de Oralidad le asistió la razón a la Fiscalía y tras decretar como legal la detención determinó la vinculación a proceso de David Q., quien además deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año.