Debido al terrible acto de ayer en el municipio de Tlajomulco, donde personal de la Fiscalía y policía municipal fueron emboscados con armas explosivas, exigimos de manera contundente que las autoridades urjan una coordinación efectiva entre las distintas esferas de gobierno con el fin primordial de recuperar la tranquilidad de las y los jaliscienses.
Lamentamos el fallecimiento de los servidores públicos de la Fiscalía, así como de corporaciones municipales que estuvieron presentes y exigimos justicia a este hecho y todos los que se suceden todos los días en nuestra entidad. Estos hechos marcan precedentes que pasan límites que rayan en el horror y que deben atenderse de manera prioritaria antes de poner los esfuerzos en procesos electorales.
En Hagamos nos preocupa gravemente la situación de violencia e inseguridad que ha ido en ascenso sin ningún tope, vivimos en un permanente estado de estupefacción, donde nos seguimos preguntando, ¿qué tiene que pasar para que esto se detenga? Y principalmente, ¿hasta cuándo las autoridades despertarán de ese letargo en el que se encuentran?. Desafortunadamente, no se puede describir de otra forma más clara la condición de nuestro estado que decir que estamos rebasados, inofensivos y vulnerables.
Por otro lado, creemos firmemente que la inseguridad del estado debe ponerse en el centro de la agenda pública de Jalisco, sin la menor pérdida de tiempo y reaccionar antes de perder más terreno. Convoquemos a los tres órdenes de gobierno, instituciones y la sociedad civil a encontrar juntos soluciones, para evaluar la gravedad de los hechos y actuar en forma conjunta, a hacer un frente común ante este gran reto.
No es momento de campañas políticas personales, es momento de que se garantice la seguridad de las y los jaliscienses.