En varios municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara policías de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), lograron la detención de cuatro sujetos y dos mujeres a quienes sorprendieron con diferentes dosis de droga entre sus pertenencias.
En primer término, en el municipio de Zapopan, personal de Agrupamientos Especiales detuvieron a un hombre en el cruce de las calles Ópalo y Escalón, en la colonia Balcones de la Cantera.
Luego de los protocolos de seguridad el individuo se identificó como Pedro “N” de 40 años de edad quien tenía en su poder, tres envoltorios de plástico tipo pellizco conteniendo gránulos cristalinos al parecer de la droga conocida como cristal.
En Tonalá, Policías del Estado le marcaron el alto a un sujeto que, en cuanto los vio, intentó escapar de la zona, pero le dieron alcance en el cruce de Girasol y Lila, en la colonia Zalatitán.
El joven de 23 años de edad, dijo llamarse Fernando “N” quien llevaba una bolsa de plástico transparente conteniendo varias bolsitas con vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso aproximado a 80 gramos.
En Guadalajara, en la colonia Río Verde, oficiales de la SSE, informaron la detención de un sujeto en el cruce de Juan Pablo II y Joaquín Amaro.
Tras los protocolos de seguridad, se identificó como Milton Junior “N” de 27 años de edad quien llevaba en una bolsa de plástico transparente droga sintética.
En Tlaquepaque, personal operativo de la corporación, informó la detención de un hombre en el cruce de avenida Las Torres y la calle Fuente Geoda de la colonia Villa Fontana Diamante.
El sujeto dijo llamarse Ramón Alejandro “N” de 33 años quien llevaba escondida entre su ropa, dos bolsas de plástico conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso total aproximado de 108.1 gramos
Por último también en ese municipio alfarero, Policías del Estado informaron que durante su patrullaje de vigilancia por el Fraccionamiento Revolución, se percataron de un vehículo de la marca Chevrolet Beat, modelo 2019 de color azul, circulando a exceso de velocidad y con vidrios polarizados que no lograba observar quién tripulada dicho automotor, por lo que se le marcó el alto con códigos sonoros y luminosos.
Del vehículo bajaron dos mujeres quienes después de los protocolos de seguridad se identificaron como María Trinidad “N” de 35 años y Lizeth “N” de 28 años de edad.
La primera de ellas y que conducía el automóvil, llevaba una bolsa de plástico con droga química mientras que su acompañante tenía en su poder una bolsa de plástico conteniendo sustancia de la misma droga.
En todos los casos, los Policías del Estado solicitaron mando y conducción al Ministerio Público del área de Narcomenudeo, donde ordenaron el arresto de las seis personas y el decomiso de la droga.