El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará Jalisco este domingo para supervisar las obras de abastecimiento de agua potable para el área metropolitana de Guadalajara desde la presa El Zapotillo.
En su gira por el municipio de Tapalpa, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, recalcó que dicha obras garantizarán el abasto de agua para la Zona Metropolitana.
«Voy con el presidente de la República a supervisar las obras de la Presa de El Zapotillo y del sistema de acueductos que van a unir la presa a la Red El Salto-Calderón, con eso quedará resuelto el abasto de agua», indicó.
Agregó que aprovechará la visita del Presidente de la República para plantearle otros temas.
«Tenemos un reporte de Línea 4, tengo con él el tema de la revisión del pacto fiscal, que ya iniciarán las mesas técnicas, probablemente la semana próxima en la Secretaría de Hacienda».
Sobre las quejas de agua sucia en varios hogares del Área Conurbada, el Mandatario Estatal descartó que haya una fuente de agua sucia que esté surtiendo a la ciudad.
Recalcó que el problema son las tuberías viejas que tienen que ser sustituidas.
«No tenemos agua de mala calidad llegando a Guadalajara, lo que tenemos son muchos sistemas de conducción que ya cumplieron su vida útil y que tienen que ser cambiados, es una agenda que recae fundamentalmente en el SIAPA, pero requiere de una coordinación con los gobiernos municipales».
Señaló que el reto del SIAPA tiene que ver con renovar una infraestructura que ya es muy vieja de conducción, «tiene que ver también con el trabajo que se tiene que hacer en materia de inundaciones, que se ha hecho un enorme esfuerzo. Acabamos de terminar las obras por ejemplo de San Rafael y San Rafael».