Un día después del asesinato a balazos del candidato presidencial Fernando Villavicencio, una postulante a integrar la Asamblea Nacional fue protagonista de otro violento ataque del crimen organizado, previo a las elecciones en Ecuador.
La víctima fue Estefany Puente, atacada cuando conducía su automóvil al mediodía, en Quevedo, provincia central Los Ríos, acompañada de su padre y un colaborador. Fue interceptada por dos personas que efectuaron disparos sobre el parabrisas.
Según señala el diario El Universo, un allegado de la candidata contó que “afortunadamente los disparos se realizaron con una pistola traumática”, “no letal” que está “diseñada para causar en el agresor un muy doloroso trauma.
El domingo 20 de agosto se elegirá a la persona que deberá completar el mandato del actual jefe del Estado, Guillermo Lasso así como a 137 diputados, como respuesta a la decisión de Lasso de anular la Asamblea Nacional.
El ambiente en Ecuador es de tensión general tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, quien desde el 7 de noviembre de 2022 habló de la penetración del narcotráfico en la élite política de Ecuador.
ÉL, junto con un bloque de 15 asambleístas, había anunciado que indagaría la infiltración del narcotráfico en estructuras públicas y privadas ecuatorianas, e igualmente reveló la existencia de una peligrosa casta de “narcogenerales”.
Dijo que ésta, tenía alianzas con los cárteles mexicanos de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa, los más poderosos de México. Este año había denunciado que fue amenazado por el Cártel de Sinaloa.