La inversión para estos artículos fue de 308 mil pesos, en beneficio de 180 personas
El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Zapopan hicieron entrega gratuita de implementos ortopédicos a 180 niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes, por carencias económicas, no les es posible adquirirlos.
Con esto, el Sistema DIF Zapopan contribuye con el apoyo a quienes lo requieren mediante la entrega de accesorios e implementos ortopédicos, como alternativa para facilitar su vida cotidiana y la de los suyos, alcanzando a más zapopanas y zapopanos.
Es por ello que el Alcalde de Zapopan expresó que si no se realizan este tipo de acciones no se puede avanzar en el apoyo a la inclusión de las y los zapopanos.
«Tenemos 50 mil personas en Zapopan que tienen alguna discapacidad, es muchísima gente, todas estas personas estuvieron olvidadas durante muchísimo tiempo. Los gobiernos atendían en muy poca escala todo lo que se requería. Hoy este Ayuntamiento, en esta administración encabezada por el DIF no hemos escatimado recursos porque lo que queremos es un Zapopan con menor desigualdad”.
La presidenta del Patronato del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, destacó que la entrega de estos implementos es muestra del trabajo cercano que se realiza desde el Gobierno Municipal y de que las peticiones de las y los ciudadanas se escuchan y son atendidas.
“Cada que hacemos una entrega es como recoger la cosecha de semanas de trabajo y de semanas de visita que hace nuestro equipo de DIF y me llena de orgullo y de emoción que ustedes hoy se vayan a regresar a sus casas con algún implemento que les haga sus vidas un poquito más fácil”, explicó la presidenta.
La directora del Sistema DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, recordó que el 21 de agosto es día del Trabajo Social, por lo que reiteró el gran trabajo que se hace desde esta área y en colaboración con instituciones y sociedad civil que permiten maximizar los recursos a través de trabajo y/o donativos para atender a las personas con calidad y calidez.
«Estamos comprometidos con que todos y cada uno de los recursos que desde el Gobierno Municipal que encabeza nuestro Alcalde Juan José Frangie, que cada uno de los recursos que llegan al DIF son bien destinados y bien canalizados a las personas que más lo necesitan”.
En esta ocasión se hizo entrega de:
54 sillas de ruedas (39 estándar, 15 reforzadas).
600 pañales (12 paquetes de diez piezas cada uno, en beneficio de 50 personas).
35 auxiliares auditivos.
13 bastones.
13 andaderas.
15 lentes.
La inversión para estos implementos fue de 308 mil pesos, en beneficio de 180 personas, desde niñas y niños hasta adultos mayores.
En Zapopan hay un millón y medio de habitantes de los cuales más de 50 mil tienen alguna discapacidad, por lo que en todos los proyectos del municipio se tiene presente a este grupo poblacional considerando la accesibilidad universal, y también se incluye a 170 mil personas adultas mayores, a quienes se atiende con programas con el fin de contribuir para que tengan una vida más digna.