América y Atlas se medían en la cancha del Azteca, producto de una de esas extrañas cosas de la Liga MX, ya que la cancha del Jalisco, donde originalmente se llevaría a cabo el duelo, estaba totalmente devastada tras un concierto de Romeo Santos. Uno de los momentos sublimes del futbol mexicano nos dejaba en horario ‘prime time’ a las Águilas y los Zorros, un duelo que prometía buen futbol.
Y el partido estuvo muy lejos de decepcionar ya que ambos cuadros mostraron lo mejor de su juego, mucha dinámica y desdobles veloces que ponian en aprietos a los laterales de ambos cuadros. Al 22, ‘Huevo’ Lozano armó una gran jugada individual por derecha, centro a Caicedo que marcó su primer gol con los rojinegros, ante la duda de un posible fuera de juego, pero que al final fue válido.
El soprendió al America, pero no lo dejó en la lona, se fueron al frente y el empate llegó al filo del descanso cuando Kevin Álvarez se llevó a cuanto rival le salió al frente a velocidad, centró para Quiñones que dejó ‘de taco’ para Brian Rodríguez que marcaba el 1-1, ante otra posible posición adelantada, pero el VAR validaba el tanto.
El segundo tiempo fue el América volcado al frente, ante unos Zorros que con paciencia aguantaban las embestidas azulcremas. Falló Zendejas, Quiñones y Valdés, a quien le cometieron un claro penal que no fue sancionado por el video arbitraje y dejó insatisfacción en la banca local que reclamaba airadamente.
Finalmente, empate y gracias en el Azteca. Las Águilas llegan a 4 puntos en 3 partidos, mientas que con un partido más, Atlas se queda en 5. Un sabor de boca agridulce, sobre todo tras el fiasco de ambos en Leagues Cup, queda torneo por delante, pero mucho por mejorar.