Este año más de 15 giros comerciales entre papelerías, zapaterías, ópticas, uniformes y de artículos electrónicos para escolares, participan en dicho operativo de Profeco
La Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) Guadalajara, adscrita a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante el mes de agosto realiza la campaña La Feria del Regreso a Clases, con la finalidad de apoyar a la economía familiar de la población consumidora, ofreciendo artículos escolares a precios competitivos, mediante el contacto directo con proveedores que ofertan productos y servicios de calidad, procurando cubrir las necesidades para el nuevo ciclo escolar, al tiempo de que se fomenta el consumo responsable.
Los proveedores participantes ofrecen útiles escolares que cumplen con las normas oficiales mexicanas y disposiciones de la Ley Federal del Protección al Consumidor.
Para este propósito se inscribieron en el programa los siguientes giros:
Papelería Morelos ( Calle Morelos 1823, colonia Americana)
Papelería Alejita (Calle María Mares 265, Guadalajara Centro)
Casa de Mariana (Calle Reforma 434, Guadalajara Centro)
Nueva Escocia Papelería (Calle Nueva Escocia 1500, Colonia Providencia)
Antecedentes
Este evento inició en el año de 1992 bajo el concepto de “Tianguis Escolar”, convirtiéndose rápidamente en uno de los eventos más importantes de Profeco, por lo que en el año de 2003 cambió su denominación por el de “Proferias” y así a partir del año 2007, se le denominó como “Feria del regreso a clases”.
Como cada año, Profeco conforma un comité integrado por representantes de las instancias locales como la Cámara de Comercio de Guadalajara así como los principales proveedores de artículos escolares a que se integren a esta iniciativa de carácter social.
Los giros comerciales que este año participan lucen un cartel del actual programa para que los consumidores distingan dónde pueden adquirir sus artículos con descuentos de entre 20 y hasta 40 por ciento en útiles y uniformes escolares.
Así mismo, ODECO Guadalajara pone a disposición el teléfono de la oficina 33 36167667 o acudir directamente a ingresar una queja por abuso o negativa al servicio a la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara. También pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.