JALISCO

La plaza pública de San Juan de Ocotán tiene nueva imagen

Published

on

Se intervinieron cuatro mil 500 metros cuadrados en beneficio de más de 22 mil habitantes

Se realizó una intervención integral en el quiosco, la explanada y jardineras, así como en la infraestructura pluvial

Como parte de las acciones para rehabilitar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las y los zapopanos, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, acudió a presentar los trabajos de renovación de la plaza principal de San Juan de Ocotán. 

“Esta administración se ha distinguido porque trabajamos en conjunto con las y los ciudadanos, que nos tienen la confianza de verdad de que estamos haciendo las cosas trabajando, trabajando y trabajando en una corresponsabilidad. Hoy esta plaza quedó hermosa”, aseguró Frangie.

El Presidente Municipal hizo énfasis en que la rehabilitación de espacios públicos abona a la reconstrucción del tejido social. En este lugar se intervinieron cuatro mil 500 metros cuadrados en beneficio de más de 22 mil habitantes. 

Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, apuntó que, luego de un esquema de socialización en la zona, se realizó un proyecto de restauración de la plaza que requirió una inversión aproximada a los 11 millones de pesos.

“Todos los trabajos que hicimos aquí los hicimos con el permiso y el seguimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por la iglesia que tenemos, por la efervescencia de la plaza, por las imágenes religiosas, el INAH nos pidió ciertas condiciones que teníamos que cuidar y respetar. La plaza pública ustedes nos dijeron qué y cómo la querían”, explicó el director.

Dentro de las acciones que se realizaron en la plaza pública de San Juan de Ocotán se encuentra la rehabilitación del quiosco, rehabilitación de la explanada con andadores y piso de concreto premezclado, tratamiento forestal al espacio, se rehabilitó y se construyó nuevo mobiliario urbano, infraestructura pluvial con canaletas y pozos de infiltración, cisternas para riego, renovación de alumbrado, entre otras. 

La delegada municipal de San Juan de Ocotán, Patricia Ramos, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal al rehabilitar este espacio, así como la realización del resto de obras en la zona en beneficio de las y los vecinos.

“Queremos dar las gracias de parte del poblado de San Juan de Ocotán por esta plaza tan bonita que nos embellecieron, un lugar digno para nuestras familias para venir a tomarse un cafecito o comerse unas papas, lo que sea. Les quedó realmente muy bonita. Agradecerles por no nada más la plaza por todas las obras ya concluidas y las que siguen en proceso”.

Además de la plaza pública, se modernizaron sus vialidades colindantes; las calles Independencia y Juárez, a las que se les realizó pavimentación con concreto hidráulico en una longitud de 328 metros, sustitución de líneas de agua potable, descargas y registros domiciliarios, banquetas con accesibilidad universal, señalética y cruceros seguros. Estos trabajos tuvieron una inversión de 7.78 millones de pesos. 

La de San Juan de Ocotán es la primera obra entregada de las cuatro plazas públicas que se encuentran en rehabilitación durante este año. Las otras son Atemajac del Valle, Nextipac y Santa Ana Tepetitlán. 

En una segunda etapa comenzarán los trabajos de modernización de las plazas públicas de Santa Lucía, La Venta del Astillero, Ixcatán y San Esteban.

Click to comment

Mas relevante

Salir de la versión móvil