Luego del despliegue de operativos, siguen los aseguramientos en el municipio de Teocaltiche, Jalisco; en esta ocasión las autoridades aseguraron una casa construida con temática de castillo, en la que se fabricaban explosivos, además se encontraron granadas con adaptaciones para colocarlos en drones.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que, como parte de las labores de vigilancia, oficiales de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, aseguraron el inmueble que simulaba ser un castillo, el cual se ubica en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque.
La localización de este lugar, ocurrió luego de que un sujeto al ver la presencia de las autoridades comenzó a correr e intentó resguardarse en el inmueble, sin embargo, logró escapar.
Dentro del inmueble se localizaron 40 granadas con adaptaciones para drones; 40 artefactos explosivos artesanales tipo bombas molotov; 10 explosivos incendiarios, así como 6 cajas de fulminantes.
Además, se encontraron 7 kilos de pólvora; 7 kilos de azufre; 9 kilos de clorato de potasio, así como 20 kilos de metralla y 1 kilo grasera, todos estos artículos son empleados para la elaboración de artefactos explosivos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, para dar inicio a la investigación.
Este aseguramiento se suma a los decomisos de tres centros de monitoreo clandestinos que eran usados para vigilar a las autoridades y sus movimientos.