El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Mauro “L” quien fue detenido con petrolífero en el municipio de Tototlán, Jalisco.
Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al recibir un reporte de baja de presión en un ducto de Pemex, se trasladaron a las inmediaciones de una brecha, del municipio antes referido, donde detuvieron a Mauro “L”, a quién, le aseguraron una pipa con aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo.
Al solicitar la documentación que avalara la legal posesión del petrolífero, esta persona manifestó no contar con la misma.
Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.
Como medida cautelar, Mauro “L” estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.