● Las empresas participaron en la agenda de negocios llevada a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre ● Fueron beneficiarias del Programa Jalisco Crece y recibieron un apoyo de $320,000 ● Se realizaron 42 citas de negocios B2B
Con el objetivo de posicionar la oferta exportable del sector de alimentos y bebidas de Jalisco en la Península Arábiga, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Dirección General de Comercio Exterior, realizó la segunda misión comercial a Arabia Saudita, donde participaron 6 empresas de origen jalisciense.
Estas empresas fueron seleccionadas como beneficiarias por la SEDECO a través del Programa Jalisco Crece, bajo la convocatoria de Comercio Exterior y en un esfuerzo por impulsar su presencia y crecimiento en este mercado, se les brindó un apoyo financiero por un monto total de $320,000, con el propósito de facilitar y fomentar sus operaciones de venta en uno de los mercados más importantes del medio oriente.
La agenda de negocios que se llevó a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre de este año comprendió 42 citas de negocios B2B con grandes compradores árabes para abrir y presentar productos jaliscienses y concretar futuros contratos de compra.
Las empresas participantes se reunieron con una variedad de importadores, incluyendo comercializadores de productos e importadores directos y supermercados.
Además de las reuniones, las y los empresarios tuvieron la oportunidad de asistir a una de las ferias más relevantes del sector de alimentos dentro de Riyadh, Arabia Saudita “InFlavour”, donde lograron reunirse con importantes distribuidores de productos alimenticios de la región.
Previo a la misión comercial, la SEDECO impartió capacitaciones a los empresarios beneficiados para que de esta manera pudieran conocer los usos y costumbres de la región para adecuar su oferta comercial, las preferencias del mercado, así como rasgos culturales importantes a considerar en las transacciones comerciales.
La participación de Jalisco en esta misión comercial resulta de relevancia derivado de las oportunidades de negocios que se pueden generar para las pequeñas y medianas empresas del estado con el objetivo de crecer su economía.
Para saber más:
Las empresas que acudieron a la misión comercial son: