A través del programa la Primaria Urbana Niños Héroes recibió una intervención integral con instalación de lonaria, rehabilitación de ingreso principal, patio cívico, bardas perimetrales, fachadas y sanitarios, así como la colocación de un sistema de captación de agua de lluvia
Para el mejoramiento de la infraestructura educativa en la Perla Tapatía, el Gobierno de Guadalajara entregó hoy la intervención integral hecha con el programa Escuelas a Todo Color en la Primaria Urbana Niños Héroes, de la colonia San Joaquín, al oriente de la ciudad.
Escuelas a Todo Color ofrece entornos educativos dignos que estimulen el aprendizaje y permanencia escolar de las y los estudiantes.
Además, busca contribuir a la participación de los padres y madres de familia en una dinámica de crianza positiva y con valores.
“Cuando hacemos obras y una inversión del dinero que es de todos ustedes, en nuestros niños, que tiene que ver con nuestras escuelas, con su integridad, sus derechos humanos, la sociedad se pone cada día mejor y tenemos una ciudad más bonita”, afirmó Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara.
Ramírez Salcido destacó que en la actual Administración el programa Escuelas a Todo Color ha llegado a más de 20 planteles educativos, y que la apuesta es sumar un mayor número de estos espacios en favor de la niñez tapatía.
Con una inversión de 4 millones de pesos, se realizaron acciones como la instalación de lonaria, rehabilitación de ingreso principal, patio cívico, bardas perimetrales, fachadas y sanitarios, así como la colocación de un sistema de captación de agua de lluvia.
Con el sistema implementado para la captación de agua pluvial, en las escuelas se permitirá obtener agua limpia y abundante durante varios meses al año, lo que significa una mejora en la calidad de vida y educación de los estudiantes; se traduce también en sostenibilidad.
Al extraer menos agua durante la temporada de lluvias, se reduce la presión en los acuíferos y ríos, además de permitir su recarga.
“Acuérdense lo importante que es cuidar el agua. Esta escuela, además de que la pintamos toda, cambiamos los baños, pusimos la lonaria, tiene el Nido de Lluvia”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, quien agregó que las y los estudiantes de esta primaria ahora cuentan con un espacio mejorado para el juego y la actividad física.
Néstor Tello, Director de Apoyo a la Niñez, precisó que con estos trabajos la escuela ahora luce renovada e instó a la comunidad educativa a cuidar este espacio y los invitó a seguir trabajando en equipo.
“Esta es una muestra de lo que Guadalajara quiere para sus niñas y para sus niños. Papás, involúcrense con sus maestros, con sus directores, cuiden esta escuela y nosotros seguiremos trabajando con ustedes, para que ellos tengan una mejor educación y un mejor futuro”, expresó.
Martha Mendoza Cervantes, en representación de las alumnas y alumnos, se congratuló de las obras hechas con las cuales, expresó, ahora tienen instalaciones dignas para desarrollar sus actividades académicas.
Nancy Paola Cruz Gómez, Directora del turno matutino del plantel, y Wendolyn Noyola Flores, Directora del turno vespertino, agradecieron la intervención realizada con el programa Escuelas a Todo Color, destacando que son importantes para el desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños, así como de toda la comunidad escolar.
En el evento estuvieron presentes Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad; así como alumnas, alumnos, docentes y madres y padres de familia.