La tarde de este lunes, ocurrió un accidente donde participaron cinco vehículos provoco el cierre casi total de la carretera Guadalajara a Chapala, al impactarse entre los mismos, a la altura del tianguis del automóvil.
El choque en primera instancia causo sorpresa y provoco que el transito se detuviera sobre el incio de esta via desde el nodo del Álamo, momentos después varios automovilistas llamaron al 9 1 1 para notificar del choque.
Momentos después arribaron al sitio elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y ambulancias de Tlaquepaque, cuyos elementos de inmediato auxiliaron a los tripulantes de los automotores. De tal manera que por el impacto resultaron tres personas lesionadas, una grave, dos regulares y uno leve, indicó Oscar Gilberto Barragan, Segundo Oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.
Debido a las maniobras de auxilio quedaron cerrados tres carriles de la vía en el sentido del Álamo a Periférico, quedando solo un carril para desahogar el tránsito en una hora pico en la ciudad (16 horas) causo problemas viales a las avenidas Lázaro Cárdenas que al poniente la fila de autos en un avance lento llego hasta más allá de los arcos del milenio, mientras que en R Michel la fila de autos con avance lento llego a más allá de la Avenida Salvador López Chávez y los problemas viales se extendieron hasta cerca de las 21 horas cuando comenzó a abrirse la circulación una vez que el ministerio público tomo conocimiento y se realizó la toma de indicios que pudieron haber causado el accidente.