*El platillo típico jalisciense registró casi el doble de longitud que su edición anterior de 2023: 70 metros.
El pasado viernes 5 de Diciembre, en un gran esfuerzo, alrededor de 2 mil 500 zapotlanejenses y visitantes disfrutaron la “Mega Rosca Ahogada” de 135 metros que se partió y compartió en la explanada de la plaza principal de Zapotlanejo.
“Siempre vivamos juntas y juntos nuestras tradiciones en Zapotlanejo, pues así fortalecemos la comunidad”, destacó el presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán.
“Celebramos la unión y esperanza que simboliza la llegada de los Reyes Magos al partir y repartir entre alrededor de 2 mil 500 zapotlanejenses y visitantes la Mega Torta Ahogada de 135 metros de longitud”.
El Primer Edil zapotlanejense agradeció a las y los asisitentes que se dieron cita en el corazón de la Ciudad de Moda, así como el esfuerzo y trabajo de Luis Hernández y su equipo, de Tortas Ahogadas El Mosco.
“Muchas gracias a todas y todos los que se sumaron a esta bonita tradición, como la familia Sánchez Rodríguez, quienes nos visitaron desde Tlajomulco y fueron los primeros en degustar este rico platillo”.
Actividades como esta no solo incentivan el turismo, sino empujan el desarrollo económico local, concluyó Álvarez Barragán.
Por su parte, Hernández recordó aue para la elaboración de la torta se requirieron 135 metros de birote salado, 130 kilos de carne, 12 kilos de frijoles, 160 litros de salsa y 6 de picante.
Se espera que la proxima edición si se considera, la longitud de la rosca de torta ahogada, se incremente y con ello la tradición y los visistantes a este municipio de Jalisco que ha comenzado a destacar por estas y otras marcas, unas municipales y otras con record registrado, han hecho de este muncipio, un punto generador de ideas y desarrollo que incluso pudieran salir a otros lugares.
Te dejamos una galería de imagenes de como se vivió este gran evento: