La mañana de este jueves un hombre fue asesinado en la Avenida Moctezuma y Avenida Clouthier, en la Colonia Puerta del Sol, a la postre se conocería que de al menos tres balazos fue ejecutado el precandidato del partido Verde Ecologista y de Morena a la Alcaldía del Municipio de Mascota, Jalisco, Jaime Vera.
El hombre presentaba varias heridas por arma de fuego y quedo al exterior de una camioneta pick up sierra en color blanco, sobre los hechos comerciantes de la zona que comentaron que escucharon varios disparos desde las avenidas Moctezuma y Clouthier y luego observaron que el masculino estaba tirado junto a una camioneta blanca estacionada en Clouthier con desprendimiento de masa encefálica.
Al sitio llegaron unidades de la Policía de Zapopan, quienes acordonaron el área, para esperar la llegada del MP y del servicio médico forense.
Luego del medio día, el coordinador del gabinete de seguridad del estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, dio a conocer, que el fallecido era miembro del Partido Verde Ecologista y publicó lo siguiente:
«Buen día, compartimos la siguiente publicación de Ricardo Sánchez Beruben:
Sobre los hechos ocurridos en los cruces de las avenidas Moctezuma y Clouthier, en los que un hombre perdió la vida producto de una agresión con arma de fuego, informamos que, de acuerdo a información preliminar, se trataría de una persona originaria de Mascota.
Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio, por lo que, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, la información se hará de conocimiento público conforme avancen las mismas.
De manera inmediata, establecí comunicación con la presidenta del Partido Verde en Jalisco, para brindar el apoyo necesario.»
Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el aspirante y candidato unico a la alcaldía de Mascota, tenía tres impactos de proyectil de arma de fuego y cerca del cadáver quedaron esparcidos cuatro casquillos, aunque las autoridades no precisaron el calibre.
El punto donde se cometió el crimen es concurrido, pues justo en el cruce hay negocios cercano esta el Mercado Plaza Abastos del Sol.
Del agresor solo se sabe que fue un sujeto vestido de negro que huyo por la calle PLaya Chamela.