La revista La Temporada Taurina, entrego el premio al triunfador.
La tarde del domingo, en la centenaria plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, se llevó a cabo la quinta novillada del serial menor en su edición 2024 y ante una buena entrada, se lidiaron seis novillos de la ganadería de «Espíritu Santo». Siendo los encargados de darles lidia y muerte a dicho encierro los novilleros Daniel Prieto, Andres Garcia y Kevin Loyo
Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:
Silencio para Daniel Prieto con el primero de la tarde de nombre «Bengala». Al cual le estructuró una faena templada, a media altura, tapandole la salida novillo y toreandolo a media altura, además cubrió los tres tercios con habilidad y vistocidad. Mata de media estocada en buen sitio.
Silencio para Andres Garcia con el segundo de la tarde de nombre «Renacido». A este le elaboró una faena templada, aguantando los parones del novillo . Terminó con la vida de este astado después de varios pinchazos.
Salida al tercio para Kevin Loyo con el tercero de la tarde de nombre «Duende Rojo». A quien le estructuró una faena que tuvo momentos por el lado derecho. Aguantando los derrotes del novillo que sabía lo que dejaba atrás. Mata de estocada entera después de varios golpes de descabello.
Oreja para Daniel Prieto con el cuarto de la tarde de nombre «Granadino». Al cuál realizó una faena técnica y con buenos momentos por el lado derecho y aguantando los parenos del novillo. Pasaportó al astado de estocada entera. Con esta actuación en este novillo se llevo el joven novillero el premio que LA TEMPORADA TAURINA TV otorga a el triunfador, consistente en unos: capote, muleta, ayudado y palillo, asi como fundon donde guardar estos trastos. Como testigo de esta entrega estuvo el matador Isaac Fonseca, junto a Luis Gutierrez de la revista, entregando solo a triunfadores, como desde hace 15 años se efectua.
Palmas tras aviso para Andres Garcia con el quinto de la tarde de nombre «Guardián». Con el cual realizó una faena templada, dandole al novillo las distintas y tiempos que pedía entre muletazo y muletazo, llevandose una fuerte voltereta sin consecuencia alguna.Terminó con la vida del burel después de varios pinchazos y golpes de descabello.
Ovación para Kevin Loyo con el sexto bis de la tarde de nombre «Caminito». Al que le elaboró una faena entregada y gustando a la afición, encelando con la muleta al novillo, recibiendo un fuerte achuchon sin consecuencia alguna. Malogra su faena después varios pinchazos y una estocada entera.
Incidencias: el sexto novillo de la tarde de nombre «Agua de Nieve» fue devuelto a los corrales, esto después de que se despitorrára al rematar en el burladero de matadores y se imposibilitara para la lidia.