Su plan de trabajo contempla una inversión superior a los tres mil millones de pesos, solo de recurso municipal.
La candidata a presidenta explicó que, en su administración, habrá un programa de rehabilitación de banquetas.
Los concursos y licitaciones serán “como una caja de cristal”.
Con el objetivo de que Guadalajara tenga su infraestructura al 100, Verónica Delgadillo, candidata a Presidenta de Guadalajara, presentó sus propuestas en materia de infraestructura, que incluyen un programa de rehabilitación de banquetas, mejoramiento y mantenimiento de parques, plazas y espacios deportivos, así como inversiones en salud.
Al participar en el ejercicio Diálogos por Jalisco, que organiza el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, Verónica Delgadillo, explicó que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, su plan de trabajo contempla una inversión superior a los tres mil millones de pesos, solo de la bolsa de recursos municipales y de manera gradual. De la mano de los ciudadanos, se impulsarán las obras que son prioritarias para las y los tapatíos, y con las cuales también se fortalecerá la seguridad.
“Queremos entornos seguros, senderos seguros, cruceros seguros, que tengamos a la seguridad como un punto de encuentro”, expresó.
La candidata emecista, explicó que dentro de su propuesta se prevé la construcción de Centros de Cuidado Comunitario, mantenimiento de las Colmenas, y habilitar senderos escolares seguros.
El proyecto también contempla recursos para mantenimiento y conservación de los parques, plazas, así como los espacios públicos y culturales que hay en la ciudad.
De la mano del gobierno de Jalisco, una vez que Pablo Lemus sea electo como gobernador, se invertirán 100 millones de pesos en el rubro de infraestructura de salud y se construirá el primer Hospital de Traumatología en la ciudad.
Para la movilidad se prevén inversiones, paulatinas, superiores a los mil millones de pesos para mantenimiento de calles, entornos de estaciones de transporte masivo y rehabilitación de banquetas, toda vez que este es el espacio más democrático de la ciudad, dónde las tapatías y los tapatíos forman sus relaciones humanas.
La próxima presidenta municipal de Guadalajara, garantizó que en su administración los espacios públicos se mantendrán al cien por ciento, durables y sustentables.
Destacó que en los espacios públicos se reforzará la seguridad, se contará con entornos, senderos y cruces seguros, además, las obras en materia de infraestructura que se realicen serán resilientes al cambio climático y impulsará el uso de energías sustentables.
Ante los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, Verónica Delgadillo pidió su apoyo para enriquecer estas propuestas, porque su experiencia y conocimiento podrá impactar en convertir a Guadalajara en la ciudad más bonita de todo el país.