La camioneta que tenía placas sobrepuestas, cuenta con reporte de robo
Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado perteneciente a la Policía Regional, localizó un vehículo aparentemente abandonado en calles de la Delegación Ostotán perteneciente al municipio de Mexticacán, en la Región Altos Sur de Jalisco.
Los uniformados explicaron que al realizar patrullaje preventivo por la zona, avistaron una camioneta de la marca Toyota Sienna, de color tinto, con placas de circulación del estado de Jalisco.
Los oficiales solicitaron información del vehículo a la base de datos del Sistema C-5 donde les reportaron que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente y que las placas que llevaban no correspondían a esa unidad.
Con los protocolos de seguridad correspondientes, los oficiales revisaron el interior del vehículo donde encontraron:
– Un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 con un cartucho útil en la recámara,
– Un cargador abastecido con diez cartuchos útiles al calibre
– Un arma corta tipo escuadra en color negro sin cachas, calibre .22 con un cartucho en la recámara.
– Un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles al calibre.
– Dos paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta canela, conteniendo en su interior material granulado y cristalino con las características propias a la droga denominada cristal con un peso aproximado de un kilo 367 gramos.
– Una bolsa transparente con 16 bolsas negras tipo ziploc con droga química.
– Una gorra de tela camuflajeada con siglas bordadas en la parte frontal alusivas a un grupo delictivo.
Ante los hechos, los policías estatales dieron parte al Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, donde ordenaron el aseguramiento del vehículo, las armas y los cartuchos así como el decomiso de las bolsas con la droga.