La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) logró que un Juez de Control inicie proceso a Juan Ramón G., por su probable responsabilidad en la muerte de una mujer que fue localizada en Zapopan.
Cabe destacar que, esta es la segunda vinculación que enfrenta el individuo, por la muerte de otra femenina.
El agente del Ministerio Público inició la presente indagatoria con el auxilio de la Policía de Investigación, luego de que se notificó el hallazgo de la víctima, el 2 de enero del 2021, la en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Lomas de Tabachines.
De las indagatorias se desprende que Juan Ramón G. al parecer se dedicaba a diversas actividades ilícitas y ubicó a la víctima a quien sometió, vendó los ojos y se llevó en una camioneta; cuando arribaron al punto de referencia, obligó a la mujer a bajar de la unidad y con un arma de fuego presuntamente la asesinó y se dio a la fuga.
Con base en los trabajos realizados, esta representación social logró reunir datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Juan Ramón G., por lo que judicializó la carpeta de investigación.
En fechas recientes se verificó la audiencia de imputación por medio de cita, en la que el Juez de Control analizó lo aportado y consideró que era suficiente para vincular a proceso a dicho individuo por el delito de homicidio calificado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
Vale la pena destacar que Juan Ramón G. fue procesado por la muerte de otra mujer ocurrida el 14 de febrero del 2022, en su domicilio de la calle Tala de la colonia Benito Juárez, en Zapopan. Se desprende que al parecer el imputado fue por un dinero a la casa de la víctima y al quedar ésta mal, presuntamente la privó de la vida con un arma de fuego.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público en enero del presente año, imputó a dicho sujeto, quien fue vinculado a proceso por el Juez de Control, también por el delito de homicidio calificado. Además, le impuso prisión preventiva oficiosa por un año.