POLITICA

La presidenta electa Claudia S. asegura que no intervendrá en el proceso interno de Morena

Published

on

En la antesala de la renovación de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México dejó claro que no intervendrá en el proceso interno, pero volvió a externar su simpatía por la actual secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján para ese cargo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo comentó que también se han dado buenos resultados con la actual secretaria general, Citlalli Hernández, por lo que destacó que en el movimiento hay unidad.

Refirió que a diferencia de lo que se registra en los partidos Acción Nacional (PAN) o Revolucionario Institucional (PRI), en Morena están unidos.

En su mensaje aclaró que ella no participará en las decisiones internas del partido, ni asistirá a la votación: “Si me invita Morena, evidentemente yo ya no participaría ni en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena. Ya mi opinión sobre la dirigencia del partido no creo que yo deba opinar, ya estamos en otra condición, es un asunto de la militancia”, explicó.

En noviembre anunciará proyecto para tres nuevos trenes en el país

Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno hará el proceso de licitación para construir tres líneas de trenes de pasajeros en noviembre, donde las rutas serían desde la Ciudad de México a Guadalajara, a Nuevo Laredo y a Pachuca.

Manifestó que se aprovechará el decreto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador para construir trenes de pasajeros en siete rutas del país.

Enfatizó que se abrirá un periodo de licitación para que puedan participar empresas privadas y los ingenieros militares, bajo el mismo esquema del Tren Maya.

“Ya estamos estudiando lo primero que es el derecho de vía, tenemos que ponernos de acuerdo con los concesionarios, porque la idea es que ellos se quedan con su concesión de carga, [y] que en el mismo derecho de vía podamos hacer los trenes de pasajeros.

“O como se está haciendo el del AIFA es otra opción, es decir, lo que se está haciendo es mover las vías del tren de carga y poner el tren de pasajeros con nuevas vías, sería más costo pero le daría la oportunidad de ser un tren confinado [a velocidad de] 160 kilómetros por hora, tipo el Tren Maya“, subrayó.

Click to comment

Mas relevante

Salir de la versión móvil