Indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género que realiza la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) en torno a la muerte de una mujer en la zona Centro de Guadalajara, dio como resultado la vinculación a proceso de los probables responsables.
Se trata de Uriel O. y Luis Gustavo B., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, como medida cautelar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima fue localizada sin vida el pasado 21 de julio, aproximadamente a las 15:52 horas, en el interior de un domicilio en aparente estado de abandono, ubicado en la calle Independencia, a su cruce con las calles Humboldt y Venustiano Carranza, en el municipio en mención.
Se desprende que los imputados se encontraban al parecer ingiriendo sustancias ilícitas dentro del lugar, donde también se encontraba la mujer y de un momento a otro, presuntamente con lujo de violencia agredieron a la víctima hasta privarla de la vida.
El agente del Ministerio Público al contar con datos de prueba sólidos, identificó a Uriel O. y a Luis Gustavo B. como los probables responsables, por lo que obtuvo los respectivos mandamientos judiciales contra ambos sujetos por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio.
Agentes de la Policía de Investigación los capturaron en días pasados y fueron puestos de inmediato ante el Juez de Control, quien, al valorar lo aportado por esta representación social, los vinculó a proceso con la medida cautelar ya señalada.