Bajo los protocolos establecidos y con perspectiva de género, la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX lleva a cabo trabajos de investigación de gabinete y en campo para esclarecer la muerte de una mujer, en el municipio de Ameca.
La noticia criminal se generó cerca de las 6:49 horas, luego del reporte que recibió la policía municipal sobre el deceso de la femenina en el interior de un centro de rehabilitación ubicado en la calle Juárez, de la localidad Los Pocitos, en el municipio referido.
Al arribo de los cuerpos de emergencia, localizaron a la víctima con visibles marcas de ataduras en ambas muñecas y los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a esta representación social.
El agente del Ministerio Público giró instrucciones para el resguardo de la escena, en tanto que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevaban a cabo la fijación y recolección de los indicios.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado del cuerpo de la víctima a sus instalaciones, donde se llevará a cabo la necropsia que permita establecer la causa de su deceso y en espera de su identificación oficial.