Un sujeto que está señalado como quien presuntamente ocasionó lesiones a dos elementos de la Comisaría de Guadalajara, fue vinculado a proceso penal como resultado de los datos de prueba que la Fiscalía del Estado (FE), a través de la Unidad de Detenidos, acreditó ante un Juez de Control.
Se trata de Mario Martín G., quien permanecerá en prisión preventiva justificada durante cinco meses, como medida cautelar que fue otorgada por el órgano jurisdiccional.
El hecho que se le imputó se registró aproximadamente a las 9:50 horas del pasado 24 de agosto, cuando los elementos acudieron a atender el reporte de un sujeto agresivo que amenazaba a los transeúntes con un cuchillo, sobre la calle Encino, de la colonia Del Fresno, municipio en mención.
A su arribo, presuntamente fueron recibidos a golpes por parte de Mario Martín G., por lo que mediante la aplicación de técnicas de reducción de movimiento lograron someterlo, concretando así su detención.
Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción ante esta representación social, quien ordenó el llenado de los formatos policiacos y su traslado a las instalaciones de la FE para su puesta a disposición.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos integró una sólida carpeta de investigación y el caso fue judicializado por el delito de lesiones.
Finalmente, el Juez Décimo Tercero de Control calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso, con las medidas cautelares anteriormente descritas.