Los datos de prueba que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado (FE) aportó a la autoridad judicial fueron suficientes para que se dictara el auto de vinculación a proceso para Eduardo Gamaliel S., por su presunta responsabilidad en un violento robo de un automotor.
De los actos de investigación se desprende que el pasado 19 de septiembre, los elementos de la policía municipal de Tlaquepaque que realizaban su recorrido de vigilancia observaron a un sujeto que conducía un vehículo de la marca Hyundai tipo Creta modelo 2020, que fue reportada como robada ese mismo día en la colonia Arboledas, en el municipio de Zapopan.
Eduardo Gamaliel S. lejos de acatar las indicaciones de los uniformados, aceleró la marcha del automotor, iniciando con una persecución ininterrumpida que culminó luego que impactó el vehículo en unos arbustos, sobre la carretera a Chapala y el Camino a la Presa, en la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto.
Dicho sujeto descendió de la unidad y realizó una detonación de arma de fuego en contra de los elementos policiacos, quienes lograron su detención en flagrancia.
Los primeros respondientes, ante la presunción de un hecho ilícito, solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público, quien ordenó el llenado de los formatos policiacos y su pronta puesta a disposición.
Esta representación social integró una sólida carpeta de investigación, donde aportó contundentes datos de prueba y el caso fue judicializado por los delitos de robo calificado, disparo de arma de fuego y ataque peligroso y por delitos contra representantes de la autoridad.
El Juez de Control calificó como legal la detención de Eduardo Gamaliel S. y lo vinculó a proceso, dictando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso.