JALISCO

La SSE rinde homenaje póstumo a dos oficiales de la Policía Estatal

Published

on

 Los policías fallecieron en un accidente el sábado pasado

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), rindió este lunes un homenaje póstumo a los oficiales José Noé Laguna García y Kirby Omar Valladolid Reynoso, integrantes de la Policía Regional, quienes fallecieron el sábado pasado, producto de un accidente carretero cuando regresaban a su base en el municipio de Jalostotitlán, en la Región Altos Sur de Jalisco.

La ceremonia solemne se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, con la presencia de familiares, amigos, compañeros oficiales de varias corporaciones municipales, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

El titular de la dependencia, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, destacó la valentía y el desempeño profesional de los policías fallecidos.

Resaltó la vocación de servicio de los oficiales que tenían 18 y 2 años de servicio respectivamente y donde siempre demostraron pasión por su trabajo y solidaridad con cada uno de sus compañeros.

“Esto es lo que se juega todos los días, la vida, la integridad física; los dos valores más fuertes que podemos tener; los más importantes. Por eso el día de hoy estamos aquí para rendirles un homenaje y reconocerles su labor, reconocerlos los héroes que son. Deben de sentirse contentos y orgullosos de que tuvieron en casa a personas no nada más bondadosas; fueron bondadosas con ustedes y dejaron de serlo con ustedes para hacerlo con más personas, para estar trabajando día con día y que la gente tenga una vida tranquila”, destacó.

Por su parte en representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, asistió el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien reconoció la labor de todos y cada uno de los integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado que día con día, dijo arriesgan su vida para garantizar la seguridad de las y los jaliscienses.

“Sin lugar a dudas José Noé y Kirby Omar eligieron una de las más altas vocaciones que el ser humano puede elegir, porque el incorporarse a una fuerza policial implica precisamente eso una vocación; es un sacrificio pensando en el mayor bien de los seres humanos que es el de la seguridad”, apuntó.

A esta ceremonia asistieron e hicieron guardias de honor además del Secretario General de Gobierno y el titular de la SSE, el Fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública Agustín Rentería Godínez; al Delegado de la Fiscalía General de la República Juan Víctor Guajardo, el Director General del Centro Nacional de Inteligencia  Juan Salazar y el Comisario General de la SSE, Efrén Arellano Guzmán, entre otros.

Al final de la ceremonia la Secretaría de Seguridad del Estado, hizo votos por la recuperación de los otros dos oficiales José Alfredo Rosales Najar y Alfonso Pérez Montes, quienes resultaron lesionados en este accidente y que están hospitalizados.

Semblanza de los oficiales caídos

· José Noé Laguna García fue un policía ejemplar para nuestro estado, ingresó el 3 de marzo de 2006 y durante sus casi 18 años de trayectoria se destacó por su disciplina, compañerismo y espíritu de servicio, siempre con el compromiso de proteger y servir a las y los jaliscienses.

· Para sus compañeros en la Comisaría de la Policía Regional, el vacío que deja José Noé es significativo, pues para muchos fue un hermano al que recordaremos siempre como un comandante valiente y con gran calidad humana.

· Entre sus méritos está la destrucción de sembradíos de marihuana, aseguramientos de hidrocarburo de procedencia ilegal, así como la detención de sujetos que atentaron contra el Estado de Derecho, pero sobre todo, logró prevenir un sinfín de delitos que hubieran puesto en riesgo la integridad de la ciudadanía.

· Mientras que Kirby Omar Valladolid Reynoso, un joven entusiasta al que recordaremos como integrante del agrupamiento Linces, formó parte de esta Secretaría desde el 14 de febrero de 2022. Durante este tiempo destacó por ser un policía con mucho carácter, el cual estaba ávido de crecer y demostrar que su vocación era proteger y ayudar a quienes más lo necesitaban.

· Para algunos, la trayectoria de Kirby Omar podría percibirse como breve por su juventud, pero para quienes lo acompañamos día a día en su trabajo, reconocemos que su participación fue elemental para la detención de personas que habían cometido algún tipo de ilícito, así también como para la recuperación de vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de diversas dosis de droga.

· Hoy, despedimos a dos hombres valientes e inscribiremos sus nombres en el muro del honor de esta Secretaría porque la huella que han dejado es tan profunda, como solo los héroes pueden serlo.

Click to comment

Mas relevante

Salir de la versión móvil