La Coordinación de Servicios Municipales realizó acciones de limpieza en avenida Vallarta, Hidalgo, Justo Sierra, Morelos y La Paz.
El Gobierno de Guadalajara llevó a cabo la segunda etapa del programa Intervención Relámpago en la Colonia Americana.
Se trata de una estrategia de atención puntual en las colonias de la ciudad, para retirar basura, llantas y escombro. Estas intervenciones forman parte de la agenda prioritaria en atención de los servicios públicos que ha definido la primera presidenta, Verónica Delgadillo.
El Director de Aseo Público del gobierno de Guadalajara, Julián Enrique Cerda Jiménez, informó que en esta segunda fase se intervinieron siete calles, desde avenida Chapultepec hacia Javier Gamboa.
“Arrancamos con la segunda etapa de la Intervención Relámpago en la Colonia Americana (…) se intervinieron vialidades como Justo Sierra, Morelos, Hidalgo, López Cotilla, Avenida Vallarta y La Paz”, detalló.
En estas vialidades, precisó, se realizaron acciones como barrido manual, recolección de escombros, llantas y cacharros, así como basura que se deja en las esquinas. En total se recolectaron 16 mil 50 kilos de desechos, incluyendo restos forestales.
En esta segunda etapa participaron 70 servidores públicos de las direcciones de Aseo Público y Guadalajara Limpia, y cinco vehículos.
El programa Intervención Relámpago arrancó el pasado 15 de noviembre. Constan de dos intervenciones por colonia, divididas por dos días a la semana, con una duración de tres a cuatro horas para labores de limpieza y recolección de residuos.
En la primera fase de las acciones en la Colonia Americana se limpiaron siete vialidades: Avenida México, entre Unión y Chapultepec, así como Justo Sierra, Hidalgo, Vallarta, López Cotilla, Libertad y La Paz, todas estas de Chapultepec a Enrique Díaz de León.
Se pretende llegar a todas las colonias con el objetivo de limpiarlas y mejorar la imagen urbana del Municipio.
El director de Aseo Público invitó a la población a mantener limpias las calles y avenidas en un ejercicio de corresponsabilidad, una de las apuestas del Gobierno encabezado por la primera Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo.