Elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco resguardan un polluelo de lechuza que fue localizado en el municipio de Zacoalco de Torres, esto luego que se recibiera reporte a la línea de emergencia de la dependencia, en el que se informó que el ejemplar aparentemente estaba enfermo o lesionado.
Personal del plantel mencionó que el ave se localizó al pie de una palmera del patio cívico del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 226, ubicado sobre la Carretera a Atemajac de Brizuela, en la población Barranca de Santa Clara, de aquel municipio.
Los elementos acudieron al sitio para realizar el aseguramiento del ejemplar. Tras ser valorada por personal especializado en manejo de fauna silvestre, se informó que no presentó lesiones, sin embargo, cuenta con una condición corporal baja por falta de alimento. Es muy probable que haya caído de su nido y por eso no pudo comer por varios días.
Fue ingresada al área de cuarentena para manternerle en observación y descartar alguna patología. También se le diseñó un programa de alimentación para normalizar su desarrollo físico.
Es importante mencionar que esta especie se encuentra en época de reproducción, por lo que va a ser muy común su avistamiento, por lo que la UNASAM exhorta a la población para que en caso de avistar aves lastimadas o débiles en zonas urbanas, llamen a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco al 33 39 38 30 98, para poder dar un tratamiento adecuado y que el ejemplar pueda regresar a su vida libre.