Al ser encontrado penalmente responsable de los feminicidios de Alondra Liliana y su mamá Liliana, así como por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad, Cristopher Gerardo Z. fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado a 49 años de prisión, como resultado de las pruebas que la Vicefiscalía en Investigación Regional, acreditó ante la autoridad judicial.
Además, deberá responder por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad en perjuicio del personal de esta Representación Social.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 31 de enero del 2023, cuando Cristopher Gerardo Z. amagó con un arma de fuego al personal de la Agencia del Ministerio Público de Poncitlán, para posteriormente privar de la vida a las dos mujeres, cuando éstas se disponían a presentar una denuncia en su contra por las constantes agresiones físicas y psicológicas de las que eran víctimas.
Esta Representación Social llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la probable responsabilidad de dicho sujeto en los delitos de feminicidio, violencia familiar y homicidio calificado en grado de tentativa en su modalidad de ventaja, por lo que solicitó una orden de aprehensión.
Con base en los convenios de colaboración, Cristopher Gerardo Z. fue capturado en un operativo conjunto y coordinado con su homóloga en Nayarit, en el Fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic.
En fechas recientes, se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que dicho individuo reconoció su culpabilidad en los hechos y, en suma con lo aportado por esta Vicefiscalía, la autoridad judicial lo encontró culpable por los delitos ya señalados y le dictó sentencia condenatoria de 49 años en prisión.
Además, deberá realizar el pago por la cantidad de 10 millones 575 mil 564 pesos por concepto de indemnización; 84 mil 755 por lo que respecta a la multa y 6 mil 500 pesos por la reparación del daño a favor de las víctimas.
Con los resultados de esta resolución se da respuesta a la exigencia de las víctimas para resolver su caso, ya que a través del procedimiento abreviado se hace efectiva la reparación del daño y el castigo a los responsables en un tiempo menor al que se establece en un juicio oral, conforme lo establece la ley, por lo que la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para continuar realizando indagatorias sólidas que deriven en la condena de los responsables de los delitos.