El picador Mauro Prado, tiene recuperación y aunque el pronosticó medico ha pasado de grave reservado a grave estable, la atención en su salud sigue siendo vigilada a detalle.
Se ha controlado su presión arterial, su cerebro empezó a desinflamarse y su condición renal ya está fuera de riesgo, sin embargo, su situación se sigue considerando critica, aunque estable informó el Doctor Paco Preciado, Jefe de Servicios Médicos de El Nuevo Progreso.
El galeno así se refirió a la condición general del picador Mauro Prado, herido el pasado viernes en el coso tapatío y añadió que el varilarguero presentó no una, sino tres fracturas vertebrales que por el momento no dan signos de algún compromiso medular, sin embargo agrego que están esperando que avance su condición para operarlo de la espalda y determinar si habrá consecuencias mayores de esa lesión.
El tratamiento para el picador nacido en Aguascalientes es mantener la sedación y los esfuerzos del cuerpo médico que lo atiende se focalizan seguir teniendo una desinflamación cerebral que presentó.
El periodo crítico de las 72 horas tras el percance sufrido por Mauro Prado en el ruedo de la segunda plaza más importante de México, podría prolongarse en la misma condición, hasta una semana para tener un panorama más claro, concluyó el Dr. Preciado.