SEGURIDAD

Detienen a tres hombres tras agresión a policías en El Tapatío

Published

on

Tres hombres fueron detenidos por policías de San Pedro Tlaquepaque luego de un operativo derivado de un reporte de robo con violencia a un repartidor y una posterior agresión contra elementos municipales en la colonia El Tapatío.

De acuerdo con el reporte, los oficiales acudieron al cruce de las calles Miguel Hidalgo y Jorge, donde la víctima señaló a un hombre presuntamente relacionado con el robo, quien además portaba un arma de fuego.

Durante la intervención, varios sujetos presuntamente agredieron a los policías y uno de ellos habría despojado a un elemento de su arma de cargo. Según la autoridad, los agresores realizaron detonaciones, por lo que los oficiales repelieron la agresión conforme a los protocolos establecidos.

Tras solicitar apoyo, más unidades acudieron al sitio y lograron controlar la situación, asegurando a tres hombres identificados como Mario Rafael “N”, de 30 años; Luis Ángel “N”, de 38 años; y José Antonio “N”, de 23 años.

Durante la revisión fueron aseguradas un arma de fabricación ilícita, un arma de aire comprimido calibre 4.5 y se recuperó un arma de fuego calibre .38 Súper perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tlaquepaque, la cual presuntamente había sido despojada a uno de los oficiales.

Paramédicos atendieron a policías que resultaron lesionados durante el forcejeo, así como a uno de los detenidos, quien presentó una lesión en una rodilla tras una caída mientras intentaba escapar.

Los tres hombres y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes. Las personas señaladas se presumen inocentes hasta que exista una resolución judicial.

Click to comment

Mas relevante

Salir de la versión móvil