Connect with us

SEGURIDAD

Detienen a tres hombres tras agresión a policías en El Tapatío

Published

on

Tres hombres fueron detenidos por policías de San Pedro Tlaquepaque luego de un operativo derivado de un reporte de robo con violencia a un repartidor y una posterior agresión contra elementos municipales en la colonia El Tapatío.

De acuerdo con el reporte, los oficiales acudieron al cruce de las calles Miguel Hidalgo y Jorge, donde la víctima señaló a un hombre presuntamente relacionado con el robo, quien además portaba un arma de fuego.

Durante la intervención, varios sujetos presuntamente agredieron a los policías y uno de ellos habría despojado a un elemento de su arma de cargo. Según la autoridad, los agresores realizaron detonaciones, por lo que los oficiales repelieron la agresión conforme a los protocolos establecidos.

Tras solicitar apoyo, más unidades acudieron al sitio y lograron controlar la situación, asegurando a tres hombres identificados como Mario Rafael “N”, de 30 años; Luis Ángel “N”, de 38 años; y José Antonio “N”, de 23 años.

Durante la revisión fueron aseguradas un arma de fabricación ilícita, un arma de aire comprimido calibre 4.5 y se recuperó un arma de fuego calibre .38 Súper perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tlaquepaque, la cual presuntamente había sido despojada a uno de los oficiales.

Paramédicos atendieron a policías que resultaron lesionados durante el forcejeo, así como a uno de los detenidos, quien presentó una lesión en una rodilla tras una caída mientras intentaba escapar.

Los tres hombres y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes. Las personas señaladas se presumen inocentes hasta que exista una resolución judicial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *